quarta-feira, 22 de abril de 2015

Tengo Pena (ou a arte do camarada Miguelito)

Miguel Ángel di Paula, Gurisza*, 2014


Singela homenagem do projeto cultural "Cavalgando o Vento" ao artista plástico, poeta e amigo Miguel Ángel di Paula, o Miguelito: humanismo na arte, na vida. Da margem esquerda do Uruguay, pela Argentina, até o Sul do Brasil...

(Tengo Pena)
Poema: Miguel Ángel di Paula, o Miguelito
Música: C. A. Albani da Silva, o Inventor do Vento

1. Tengo pena, sobre pena y pena de la gente que camina gatiniando

Pensando que dios los proteje de todo lo cruel y el espanto
Tengo pena de aquellos que los agarran de lo nariz 
Y no ven, nada hacen y a todo dicen que si

2. Tengo pena de aquellos que están sobre la tierra 
Pidiendo siempre a los dioses que les resuelva el problema
Tengo pena de aquellos que matan y mueren justificando razón
Y piensan en paraísos después de la muerte llenos y baile y canción

3. Tengo pena de aquellos que hablan del amor y de amores
Y en todo o momento viven pisando hasta las pequeñas flores
Tengo pena del que reza ajoellado 
Y media hora después es un carrasco malvado

4. Tengo pena de los que agradecen por su alimento y piden por los pobres y famientos
Pero que dan un paquete de bolajas dos horas antes de su vencimiento 
Tengo pena del político, tengo pena del ladrón
Los dos rezan ante para tener suceso en sus dejativa acción 

5. Tengo pena de los que frente al espejo siendo míseros monstros 
Se ven nobles y bellos
Tengo pena cuando el hombre en el bien o en la barbarie 
Ponen a dios por delante y lo hacen responsable.
  
* O quadro “Gurisza” surgiu inspirado na canção “Guria (Chuva Caindo)”:


Nenhum comentário:

Postar um comentário